lunes, 9 de mayo de 2011

Yo las veo ¿y tú?

En todos estos años de buena Friki, he visto muchísimas series. Y si tuviera que hacer un ranking (es muy complicado) la ganadora indiscutible seria Expediente X. Marco un antes y un después en mi vida, todavía recuerdo el primer capitulo que vi. La aparición del hombre lobo. La pobre Scully llamando a la puerta mientras que al tipo de adentro se le resquebrajaba la piel para así poder dejar salir a la bestia de su interior, al mismo tiempo que Mulder estaba tranquilo investigando a una buena distancia de seguridad.


Asi que hoy me he dispuesto ha hacer mi ranking particular de las series indispensables que no puede faltar en vuestra biblioteca o por lo menos haberla visto. Aclarar una leve cosa, con la gran cantidad de series que hay en el mundo (y lógicamente yo no las he visto todas) el hecho de que estén en el ranking, unas por encima o por debajo de otras, no quiere decir que sea mejor una que otra, si no que para mi significó un poquito más unas que otras.

Y sin más y después de mucho pensar ahí va mi ranking de series indispensables.
1.- Expediente X
2.- Friends
3.- One piece
4.- Alias
5.- Damages
6.- Las chicas Gilmore
7.- Salvando a Grace
8.- Stargate Sg1
9.- Caso abierto
10.- The good wife.

Ya se que algunas no han terminado y otras acabaron antes de tiempo y sin previo aviso, pero creo que para mi, las que he puesto en el ranking, son las indispensables. Me he dejado algunas muy buenas como Being Human pero es que creo que éstas la superan. Hay que hacer mención especial de 24, serie que marco un antes y un después en el modo de hacer una serie y lo largo que se puede hacer un día, pero, para mi, las dos primeras temporadas son las mejores, dejando a las restantes seis temporadas que la continúan con poco que mejorar o inventar.

Y aun a riesgo de que me peguéis diré que hubiese metido en el ranking a la nueva versión del Doctor Who si no fuera por esa quinta temporada y ese nuevo doctor que no podía se peor, según mi punto de vista.
Esta es mi opinión, cual es la tuya?.

Nos vemos en los bares.

5 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

el orden es aproximado e incluye miniseries y demas

1.Dr Who
2.Hermanos de Sangre
3.One Piece
4.Firefly
5.Damages
6.Scrubs
7.Cowboy Bebop
8.Life on Mars
9.Fringe
10.Life

Antcabar dijo...

En mi lista únicamente pondré series que haya visto al completo.

1. Seinfeld
2. Los Soprano
3. Cowboy Bebop
4. Hermanos de Sangre
5. Perdidos
6. Life on Mars
7. Chicho Terremoto
8. El Chavo del 8
9. Monster
10. Alias

Saludos

Ismael dijo...

El orden de la lista carece de importancia, no está ordenada por prioridad.

- 01. One piece.
- 02. Cowboy Beebop.
- 03. Dexter.
- 04. Hermanos de Sangre.
- 05. Los Soprano.
- 06. In treatment.
- 07. Life on Mars.
- 08. Dr. Who.
- 09. Scrubs.
- 10. Futurama.

- APUNTES: Una pena que la serie de ghost in the shell sea tan pretenciosa a nivel de diálogos, porque habría sido sin duda una delas grandes de no ser por ello. Pícara, respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo respecto a Matt Smith, que ha hecho al personaje suyo, y ha empezado esta nueva temporada a un nivel superior :)

El Guardian del Paramo dijo...

mierda, como he podido olvidar dexter? bueno:

en el puesto 4.5 -> Dexter

Odonj dijo...

Jem.

1.- Breaking Bad
2.- Dexter
3.- Lost
4.- Cowboy Beebop
5.- Hermanos de sangre
6.- Scrubs
7.- Misfits
8.- Entourage
9.- 7 vidas
10.- Life