domingo, 18 de enero de 2009

Explicaciones

Viendo que sólo unos poquitos han pillado el título de mi anterior comentario y que algunos han pedido aclaraciones, voy a darlas.

El título viene de que varias personas me han tildado de friki. Bien mirado, está claro que lo soy, nada más hay que echarle un vistazo a la temática y apariencia del blog. Pero para reforzar esa idea se me ocurrió poner una anécdota, que sólo unos pocos, podrían coger (ya que ellos estaban cuando ocurrió).
La historia comienza por la tarde cuando una serie de amigos se reunen a jugar al rol. Y para que no os imaginéis cosas raras (no hemos matado a nadie) estábamos en una casa, al refugio de la mesa y con gran cantidad de dados de 8 caras (los más usados). Como siempre yo elegía a los personajes barriobajeros, los cuales prefieren pelearse y después preguntar o simplemente meterse en peleas. A mi lado estaba el personaje burlón y a su costado el apoyador.
Durante una ronda, de la partida, se dedicaron a picarme en todo momento, así que yo tan solo me dedicaba a tirar los dados, dependiendo de la tirada, les daba pa´l pelo o no.
Es algo como dejar al azar si les pego o no.
El personaje burlón seguía riéndose de mi y en una de esas fatídicas tiradas, para él, salió una puntuación alta, (osea darle un crítico, casi matarlo). Para aclaración mi personaje tenía unas garras que podía usar a placer, pero en ese golpe no las use, si llego a emplearlas, seguramente a este personaje, en el juego, le habría arrancado la cabeza de un golpe. Gracias a que no le di con las garras solo fue un golpe bien dado, que entre vampiros (que era a lo que estábamos jugando) pues no es muy malo, si le hubiese llegado a dar con las garra, para él se le habría acabado el juego.
A partir de ese momento se pensaron el hecho de meterse conmigo, pero solo durante esa ronda.

De ahí " un crítico, pero sin las garras".
Nos vemos en los bares.

4 comentarios:

El Guardian del Paramo dijo...

No es asi como yo lo recuedo, sabes?
... los dados eran de diez caras, por lo demas ocurrio asi.

Y para que conste, no fui yo el que se metia con Picara y recibio el critico.

Inma Morillas dijo...

Lo de los dados lo acepto, por que no controlo mucho ese tema, pero ¿quién ha dicho que fueras tú el que se metía conmigo? (Que tambien lo hacías) He hablado del personaje burlón, no del apoyador.

Nos vemos en los bares

Odonj dijo...

Jem, Comentare en este post, no por sentirme aludido, pues los personajes que yo suelo interpretar en una partida de rol tienden a ser sosegados, calmados, cultos, humildes, tranquilos, con afán de aprender y cultivarse, pero en ningun caso bufones. Asi, puede haberse dado el caso de que una interpretación del juego haya probocado tu ira, aunque sin lugar a dudas, no por la actitud de mis personajes si no, si cabe, por la interpretacion y desarrollo de las aventuras de las que eramos participes, puede haber ocurrido que mi personaje al ser mas acaudalado y con mayor vocabulario halla actuado como responsable vuestro y vuestro personaje como sirviento ó algun tipo de actividad similar, siempre claro esta dentro del contexto que nos lleva a este post.
Es por ello que no me siento aludido en ningun momento por los adjetivos que utilizas.
PD: Y ya veras cuando Antcabar tenga prepara la partida. Me voy a hartar

Inma Morillas dijo...

La madre que...... (mira que no tiene la culpa) pero eso no te lo crees ni tú. Criado de quién? Ya verás en la partida quién se va a divertir más.

Nos vemos en los bares